Elementos del Marketing Digital

El marketing digital ha evolucionado a través de las últimas décadas. La forma en que la gente busca información, compra y consume cambia constantemente, razón por la que debemos tener cuenta los Elementos del Marketing Digital. En este nuevo mundo tecnológico, la idea es mantenerte al día, para que tu empresa sea competitiva y puedas crecer. Este post explica cómo hacerlo y lo que necesitas saber para mejorar tu estrategia de marketing digital.

Elementos del Marketing Digital

Puedes usar también herramientas para potenciar tu estrategia de marketing

5 Elementos del Marketing Digital que no debemos descuidar

1. Página web de la empresa

El primer paso para crear un sitio web es determinar la finalidad del mismo. Es importante que el sitio tenga un enfoque específico y ofrezca algo de valor a quienes lo visitan. Si no tiene ninguna idea, piense en preguntar a sus clientes qué les gustaría ver en su sitio web.

Si está iniciando un nuevo negocio o nunca se ha encargado de construir o mantener un sitio web antes, es posible que desee contratar a alguien con experiencia en este campo. Ellos pueden guiarle a través del proceso y evitar los errores que cometen los principiantes que carecen de conocimientos en esta área.

Para que personas de todo el mundo (o al menos de todo su país) puedan acceder a todo lo que necesitan mientras navegan por su sitio sin tener problemas como tiempos de carga lentos o rutas de navegación difíciles, considere contratar a alguien que tenga experiencia en hacer sitios web accesibles para todos, independientemente de su condición de discapacidad.

2.   Posicionamiento en buscadores (SEO)

El SEO es una parte importante del marketing digital, sobre la que hemos escrito ampliamente. El proceso de mejorar la visibilidad de un sitio o una página web en los motores de búsqueda se conoce como optimización para motores de búsqueda (SEO). El SEO se puede considerar como una estrategia a largo plazo para mejorar el rendimiento de su sitio web en los motores de búsqueda, lo que suele significar más tráfico para su sitio web.

3.   Redes sociales

Redes sociales son una herramienta muy importante para la promoción de un negocio. Las redes sociales pueden ser utilizadas para hacer publicidad, generar leads, generar tráfico a la web y mucho más.

Es importante que tengan en cuenta los siguientes 3 tips:

  • Use hashtags relevantes al tema de su negocio
  • Use post con contenido interesante y no solo promocionales
  • No abuse de los likes ni de las retweets

4.   Publicidad online

Publicidad online es una forma de promocionar productos o servicios a través de Internet. Se puede utilizar para promocionar una marca, producto o servicio.

La publicidad en línea se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos en la Web y la principal medida para obtener los fondos para su negocio. Además, es un mecanismo que permite a muchas empresas expandir sus actividades al interior del mundo digital y consolidarse como líderes en el sector en el que operan.

El marketing digital tiene como objetivo ser más personalizado frente a otros tipos de publicitarios tradicionales (por ejemplo, televisión y radio). La publicidad online se puede dirigir a grupos específicos con características similares como edad, sexo y nacionalidad; por lo tanto es ideal para lograr la mayor rentabilidad posible cada vez que se realiza una acción promocional relacionada con este tipo de medios audiovisuales interactivos.

Consulta Google Ads para que puedas aprovechar este recurso.

5.   Blog corporativo

Los blogs son una forma estupenda de conectar con sus clientes. Le permiten compartir información sobre su empresa, compartir conocimientos y experiencia, e incluso compartir la cultura de su empresa. Considere la posibilidad de utilizar los blogs para:

Actualizaciones de la empresa. Si no está seguro de por dónde empezar, intente comunicar a los clientes cualquier cambio en la empresa que pueda afectarles (por ejemplo, nuevas contrataciones). Si un cliente te compra algo, asegúrate de que sepa cuándo se ha enviado y cuánto tiempo falta para que lo reciba. Esto puede ayudar a crear confianza entre los clientes y las empresas, al tiempo que proporciona valor sin coste adicional.

Planes de marketing de contenidos/estrategias de sindicación (por ejemplo, curar contenidos de otros sitios web). ¡El blogging es una excelente oportunidad para las empresas que buscan hacer crecer su presencia en línea conectando con las audiencias existentes de nuevas maneras a través de contenido curado o campañas de divulgación que implican publicaciones de invitados en otros sitios como Medium o LinkedIn Pulse – sólo recuerde que no todas las marcas tienen acceso de inmediato por lo que no se desanime si alguien no responde inmediatamente!

Los Elementos del Marketing Digital como base para llevar a cabo una buena estrategia

El marketing online es una herramienta para difundir la información de tu empresa y destacar tus productos y servicios, pero no sólo eso; en realidad, es una parte vital del desarrollo de tu empresa.

El objetivo principal del marketing online es generar leads (contactos) que se convertirán en clientes potenciales o clientes reales. Para conseguirlo tienes que saber qué necesitan los consumidores antes de ofrecerles un producto o servicio concretos, entender cuál es su comportamiento online y cómo interactúan con las marcas que les interesan.

Puedes también revisar este artículo: 8 componentes primordiales del marketing digital

Conclusión

La mejor manera de comenzar a utilizar una estrategia de marketing digital es con una página web. Puedes crear tu propia página o usar alguno de los servicios gratuitos que existen en internet. Lo más importante es que mantengas actualizada la información y mantenerla fresca para tus clientes. Una vez creada, puedes enfocrate en los otros Elementos del Marketing Digital que mencionamos y empezar a potenciar tu negocio.

Scroll to Top